Congregación
Somos una congregación religiosa fundada en 1881 por el sacerdote italiano San Luis Guanella (1842-1915).
Estamos presentes en 15 países del mundo.
Las Hijas de Santa María de la Providencia, vivimos con la ilusión de ser fieles a Dios siguiendo el carisma de nuestro fundador: “revelar a todos el amor providente y misericordioso de Dios padre dentro de un ambiente de familia, promoviendo de manera integral a la persona, especialmente a los más desfavorecidos a través de la pedagogía del amor y del corazón”.
Para hacer realidad nuestra misión, compartimos la vida con los más vulnerables, ofreciendo “ Pan y Señor”, “haciendo bien el bien”, poniendo todas nuestras energías en potenciar capacidades, defendiendo los derechos de los sin voz y favoreciendo la inclusión y una atención humana de calidad.
Desde el corazón de la Iglesia, nuestra Madre, evangelizamos abriendo caminos de esperanza y de vida, a través de centros especializados en el tratamiento de discapacidades, residencias de la tercera edad, colegios, guarderías, hospitales, actividad pastoral en barrios marginales y la defensa del derecho a la espiritualidad de todas las personas.
La Congregación en España está presente desde 1966. Actualmente tenemos dos comunidades: una en Casa Santa Teresa para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y una segunda en Arzúa (A Coruña) de actividad pastoral parroquial y acogida cristiana en el camino de Santiago.