Centro Ocupacional
En nuestro Centro Ocupacional el trabajo es un medio y no un fin.
Buscamos el desarrollo integral de la persona a través del trabajo en talleres ocupacionales y de múltiples y diversas actividades, apostando por su integración social y laboral.
Damos mucha importancia a las actividades complementarias que aportan motivación y refuerzan intereses personales.
Cada persona tiene la oportunidad de decidir las actividades en las que participa, siendo así la protagonista de su formación.
Área Ocupacional
Es el espacio donde adquirir habilidades laborales, asumir responsabilidades, trabajar en equipo y establecer vínculos con los compañeros.
Está formado por talleres ocupacionales en los que se realizan:
- Manipulados derivados por diferentes empresas: estuchado de productos de acogida y regalos promocionales, pesaje, envasado y etiquetado de infusiones, montaje de tapones…
- Trabajos de encuadernación: libros, agendas, calendarios…
- Diseño y creación de regalos personalizados.: píldoras con mensajes, libretas, marcapáginas…
Área de apoyo personal y social
Diferentes actividades que fomentan el crecimiento personal, la autogestión e independencia de las personas con discapacidad, teniendo en cuenta sus preferencias y capacidades. Estas actividades se engloban dentro de tres áreas: Atención Psicosocial, Formación Permanente y Habilitación para la Vida Diaria.
Desarrollamos actividades como: mindfulness, educación afectivosexual, cine y teatro, cultura, jardinería y horticultura, música, taller creativo, taller de actualidad, informática, estimulación cognitiva, taller de cocina…
Inserción laboral
El sentimiento de autorrealización y autonomía es un básico en el desarrollo social y personal de las personas con discapacidad intelectual.
Por ello, ofrecemos orientación y formación para adquirir habilidades profesionales ajustadas a su perfil de cara a una posible inserción en el mundo laboral.
Área de convivencia, deporte, ocio y tiempo libre
Programa que estimula la vida saludable a través de diversas actividades físicas y lúdicas, participando en entornos inclusivos.
- Actividades deportivas: gimnasia de mantenimiento y aeróbica, deportes de equipo, psicomotricidad…
- Actividades de ocio: se llevan a cabo tanto en nuestro Centro como en el entorno comunitario. Concursos creativos, visitas culturales, fiestas religiosas, competiciones deportivas, salidas a la naturaleza…
Área de formación ético-religiosa
El área de formación religiosa tiene como pilar el método Godly Play, basado en los principios Montessori pero aplicado a la educación religiosa, en el que a través de historias y juegos aprenden las bases de la religión cristiana.
Además, contamos con actividades como la oración diaria, catequesis y celebraciones religiosas.
Área de envejecimiento
Programa que favorece un envejecimiento saludable y una mejora de la calidad de vida de las personas que se encuentran en proceso de envejecimiento o de deterioro cognitivo.