Somos tu casa
MISIÓN
VISIÓN
VALORES
Trabajar para lograr que las personas adultas con discapacidad intelectual encuentren su lugar en un mundo inclusivo, garantizando su dignidad y derechos con una dinámica constante de mejora de su calidad de vida.
En esta misión ocupa un lugar relevante el equipo humano que, desde su dedicación, profesionalidad y calidad humana, hacen realidad nuestros objetivos.
- Generar oportunidades de inclusión para las personas con discapacidad intelectual apostando por sus capacidades.
- Ser una entidad de vanguardia por su excelencia, trabajando en equipo con las personas con discapacidad intelectual, sus familias, profesionales, voluntarios e instituciones.
- Hacer posible una sociedad de iguales en la diversidad donde las personas con discapacidad intelectual y sus familias puedan recibir los apoyos necesarios para alcanzar una vida plena.
Nuestros valores se cimentan en nuestro Ideario Guaneliano, y rigen de principio a fin nuestra vida diaria:
- Fe y confianza en un Dios Padre providente y misericordioso
- Haced el bien, bien hecho.
- Espíritu de familia.
- La vida con valor supremo.
- Los más vulnerables, los dueños de la casa.
- Alentar y acompañar por los caminos del corazón.
- Atención personalizada centrada en la persona.
- Valorar las capacidades, cualidades y dones espirituales.
- Trabajo en equipo.
- Servicio y alegría.
- Sencillez.
¿Nuestra meta?
“Hacer el bien bien hecho”.
Por eso, desde 1977 y gracias a las Hijas de Santa María de la Providencia comenzamos la aventura de trabajar por un proyecto educativo propio sin ningún ánimo de lucro. Trabajamos por conseguir la excelencia y la inclusión desde el espíritu de familia y el trabajo en equipo.
Nuestros Centro Ocupacional y Residencial están ubicados dentro del mismo complejo. Ambos están concertados con la Comunidad de Madrid y disponen también de plazas privadas y en ellos trabajamos para lograr la igualdad de oportunidades a partir de programas individualizados centrados en la persona.
Apostamos firmemente por la estimulación para potenciar la relación de las personas con discapacidad con el entorno, recreando una atmósfera que proporciona experiencias agradables y fomentan su bienestar emocional.
Contamos para ello con una sala de estimulación multisensorial Snoezelen, donde, dentro de un espacio interactivo, los sentidos son los protagonistas.