Dona aquí

Congregación

Cinco monjas posan de espaldas mientras miran al horizonte
Somos una congregación religiosa fundada en 1881 por el sacerdote italiano San Luis Guanella (1842-1815).
Estamos presentes en 15 países del mundo.

Las Hijas de Santa María de la Providencia, vivimos con la ilusión de ser fieles a Dios siguiendo el carisma de nuestro fundador: “revelar a todos el amor providente y misericordioso de Dios padre dentro de un ambiente de familia, promoviendo de manera integral a la persona, especialmente a los más desfavorecidos a través de la pedagogía del amor y del corazón”.

Link en logo:

Grupo de cinco monjas caminan por el monte
Imagen de un mapa de todo el mundo donde encontramos el todas las congregaciones que existen Casa Santa Teresa

Para hacer realidad nuestra misión, compartimos la vida con los más vulnerables, ofreciendo “ Pan y Señor”, “haciendo bien el bien”, poniendo todas nuestras energías en potenciar capacidades, defendiendo los derechos de los sin voz y favoreciendo la inclusión y una atención humana de calidad.

Desde el corazón de la Iglesia, nuestra Madre, evangelizamos abriendo caminos de esperanza y de vida, a través de centros especializados en el tratamiento de discapacidades, residencias de la tercera edad, colegios, guarderías, hospitales, actividad pastoral en barrios marginales y la defensa del derecho a la espiritualidad de todas las personas.

Grupo compuesto por tres jóvenes y dos monjas sonríen con el mar de fondo
Imagen de un grupo de pelegrinos vestidos ropa deportiva y acompañados por tres monjas vestidas de blanco

La Congregación en España está presente desde 1966. Actualmente tenemos dos comunidades: una en Casa Santa Teresa para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y una segunda en Arzúa (A Coruña) de actividad pastoral parroquial y acogida cristiana en el camino de Santiago.

Testimonios

Contacto

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS: En cumplimiento del deber de informar a los interesados de las circunstancias y condiciones del tratamiento de sus datos y de los derechos que le asisten, ponemos a su disposición la siguiente información.

RESPONSABLE DE TRATAMIENTO: Responsable: CONGREGACION HIJAS STA Mª PROVIDENCIA. CASA SANTA TERESA. - CIF: R2800949F Dir. Postal: CALLE PONIENTE 10, CP: 28036 - MADRID (MADRID)

FINALIDAD: Gestionar su consulta/petición y dar una respuesta a la misma.

LEGITIMACIÓN: Su consentimiento.

DESTINATARIOS: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en los que exista una obligación legal o comunicación necesaria para dar contestación a su consulta.

DERECHOS: Puede ejercer sus Derechos a acceder, rectificar, oponerse, limitar, portar y suprimir los datos ante el responsable del tratamiento; además de acudir a la autoridad de control competente (AEPD).

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales aquí.